5 Consejos que debería saber antes de alquilar una autocaravana

5 Consejos que debería saber antes de alquilar una autocaravana

Existen ciertas recomendaciones para viajar en autocaravana que deberías conocer, vamos a resumirlas en  5 grandes consejos, pero antes, me gustaría recordarte cuales son las ventajas de viajar en autocaravana:

• Vivir una gran aventura y disfrutar de la naturaleza y los espacios abiertos.
• Descubrir y saborear muchos rincones naturales que no conocías.
• Reducir costes.
• Tener ciertas comodidades en plena carretera.
• Crear un gran sentimiento de libertad
• Y muchos otros que podrás descubrir por ti mismo cuando alquilas una autocaravana.

Los siguientes 5 consejos son en realidad 5 preguntas que debes hacerte en tu primer alquiler de una autocaravana y que te ayudarán a preparar el viaje.

1. ¿Cuánto espacio necesito para viajar en autocaravana?

En este caso puedes usar el mismo criterio que para una casa, miras el número de habitaciones, la superficie que ocupa cada espacio,… igual debes hacer cuando vas a alquilar una autocaravana. Las hay que parecen auténticos palacetes rodantes y otras que son monovolúmenes con el espacio justo para un colchón doble y una cocinilla desplegable montada sobre una mini-nevera. Entre ambos extremos hay un gran abanico de posibilidades, deberás elegir cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Si viajas solo, en pareja, en familia o con amigos, siempre ten en cuenta cuántas camas necesitas y el espacio vital que conseguirá que el viaje sea placentero sin incurrir en gastos extras.

autocaravanas en extremadura alquila

 

 

2. ¿Qué equipamiento lleva una autocaravana?

El equipamiento que viene incluido en el alquiler de una autocaravana es indispensable conocerlo, si vas a pasar 10 o 15 días fuera de casa, deberás conocer de antemano que incorpora la autocaravana y que tendrás tú que llevarte aparte, infórmate ya de todo lo que incluye el alquiler de autocaravanas con Autocaravanas Myriam.

La cocina de la autocaravana es uno de sus bienes más preciados. No sólo te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero al no tener que comer y cenar en restaurantes, sino que además te da la gran libertad de hacerlo cuándo y dónde te da la gana.

3. ¿Cómo es el cuidado y mantenimiento de una autocaravana?

Alquilar una autocaravana exige tener en cuenta que debes realizar un mantenimiento bastante más completo que el de un coche. No se trata sólo de gasolina y nivel de aceite y agua. No obstante en Autocaravanas Myriam te entregamos la Autocaravana totalmente revisada, pero necesitarás conocer cuestiones básicas como deshacerse de los residuos, conseguir agua y recargar energía o gas. Los deshechos del aseo y el agua “gris” de la ducha y el fregadero deben ser vaciados en lugares habilitados para ello en campings o zonas de servicio equipadas.

Nosotros te ofreceremos reservas de gas suficiente para un largo viaje, incluido en el precio del alquiler.

En cuanto a la conducción, no todas las personas están acostumbradas a conducir un vehículo de las dimensiones de una autocaravana. Por lo que te recomendamos llegar con tiempo de sobra nuestras instalaciones y conducir unos minutos por un lugar tranquilo para ir tomándole la medida. Uno de los principales descuidos ocurre al aparcar en lugares techados. Vigila la altura de la autocaravana para que no te lleves una ingrata sorpresa con el techo.

autocaravanas de alquiler en extremadura

4. ¿Dónde aparcar y dormir?

El hecho de que vayas con tu casa a cuestas no te otorga el derecho a dormir o aparcarla donde quieras. En la mayoría de países, la opción más común será la de pago. Deberás abonar una cantidad para poder aparcar en una zona habilitada pero a cambio podrás dormir tranquilo, podrás deshacerte de los deshechos, recargar electricidad y agua y usar cocinas o aseos comunes.

Sin embargo, existe la posibilidad de aparcar la autocaravana de manera gratuita dentro de algunas ciudades o localidades españolas y europeas. También es recomendable tener controlados los supermercados de la zona para no perderte por lugares remotos.

Si viajas fuera de España es recomendable buscar información sobre autocaravanismo local. Accede a este post para ampliar información.

5. ¿Diseño un itinerario o improviso el viaje?

Si has decidido alquilar una autocaravana es porque te gusta la improvisación y la aventura, pero todo dependerá del tiempo que tengas y las cosas que quieras ver. Conduciendo tu propio vehículo puedes desviarte para descubrir ese acantilado casi inaccesible, buscar la cascada más bonita de la zona o dormir en una playa desierta con la esperanza de ver un amanecer inolvidable sobre el mar.

Muchas veces las ideas surgirán mientras tu copiloto explora el mapa o cuando te cruces con otros viajeros que te desvelen secretos ocultos hasta para los cartógrafos. Pero si tienes poco tiempo está bien que al menos te traces una ruta que abarque los puntos principales que quieras ver y teniendo en cuenta que existan lugares donde esté permitido pasar la noche y puedas realizar el mantenimiento de la autocaravana.

 

Por último, debéis tener en cuenta que en los periodos típicos vacacionales, en verano por ejemplo, la demanda suele dispararse y es aconsejable hacer la búsqueda con semanas de antelación, para no quedarte sin tu autocaravana.